Vie. Ene 27th, 2023

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES SOCIALES DEL PATRONATO DE LIBERADOS DE NECOCHEA

Basta de femicidios: Justicia y mejores condiciones laborales
Los trabajadores del Patronato de Liberados de la ciudad de  Necochea nos queremos pronunciar ante los hechos sucedidos en Miramar, donde la compañera Licenciada Laura Iglesias fue asesinada el día jueves 30 de mayo.  Acompañamos en el duelo a la familia y exigimos el inmediato esclarecimiento del crimen.
Consideramos que Esta situación no es ajena al contexto socio económico en el que estamos inmersos como sociedad, indistintamente al espacio donde desarrollemos nuestra actividad laboral, nos exponemos a situaciones de riesgo.
Más allá de lo dicho, particularmente como Trabajadores Sociales podemos estar más expuestos en cualquier ámbito institucional en el que nos desempeñemos debido a  las situaciones de mayor vulnerabilidad social con las que trabajamos.
Este hecho marca un antes y un después en nuestro trabajo que nos obliga a seguir reflexionando y  profundizando el reclamo sobre las condiciones de precariedad laboral en que desarrollamos nuestra labor cotidiana,  las que se vienen reclamando históricamente ante los siguientes problemas, entre ellos, el exceso de población atendida por cada trabajador social, el reconocimiento de trabajo de riesgo, escasez de recursos institucionales que conlleva a la utilización de recursos propios (por ejemplo: transporte, comunicaciones), falta de nombramiento de profesionales (abogados, médicos, psicólogos  y trabajadores sociales), poca celeridad en la concreción de los programas de asistencia, realización de las visitas domiciliarias sin acompañamiento de personal de la institución.
Por lo anteriormente expuesto exigimos a las autoridades pertinentes:
– Inmediato esclarecimiento de la muerte de la colega Laura Iglesias.
– Pronta resolución a los reclamos detallados.
– Basta de femicidios.
Se informa que adherimos a las medidas de fuerza tomadas a nivel regional de permanecer de paro por tiempo indeterminado.
Personal de la Delegacion Necochea del Patronato de Liberados:
Arabarco, Ma. De las Mercedes
Aprea Maria Gisela
Baliasnoy, Martin
Cantoni, Maximiliano
Fabre, Eugenia
Jaureguibehere, Veronica
Marino, Marta
Olariaga, Maria Adriana
Preuss, Virginia
Sanchez, Yasmila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso