Sáb. Feb 4th, 2023

Cómo anotarse al bono de $45.000 desde esta semana

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará esta prestación para reforzar el ingreso de las personas. ¿Quiénes pueden acceder?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 5, que representará un monto de $45 mil. Para recibirlo, los interesados deberán anotarse, según estableció el Gobierno.

El organismo previsional encabezado por Fernanda Raverta tiene como objetivo reforzar los salarios de los sectores más vulnerables para que puedan alcanzar la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y superar la línea de indigencia.

Este bono de fin de año será financiado con lo recaudado del “dólar soja” durante el mes de septiembre.

Se estableció que el monto se entregará, siempre y cuando las personas se anoten al mismo. La fecha inicial de inscripción es el 24 de octubre.

Según se estableció en el decreto 576/2022 del Boletín Oficial y, posteriormente, los ratificaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, podrán cobrar el nuevo IFE 5 todos aquellos que no cobrar un plan social.

Los requisitos son:

Tener entre 18 y 64 años.
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
No contar con Obra Social o Prepaga.
El bono de fin de año de $45 mil se pagará en dos cuotas igual des $22.500 en noviembre y diciembre. La primera de ellas será a partir del 14 de noviembre, fecha en la que comenzará el cronograma de cobro, según la terminación del DNI.

El procedimiento para inscribirse al bono de $45 mil es personal. Se puede gestionar desde el lunes 24 de octubre en distintas plataformas de ANSES en las que se deberá entregar una Declaración Jurada, que será validada o no por el Gobierno.

Una de las posibilidades es recurrir a una oficina del organismo previsional, sin turno previo. A su vez, otro de los caminos disponibles es el del sitio web oficial de ANSES, al cual se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

La Declaración Jurada será analizada junto con los consumos, bienes y patrimonios personales. Por lo tanto, no se podrá contar con el siguiente listado al nombre del solicitante:

Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
Inmuebles
Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses
Plazos fijos y bonos en los últimos seis meses
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses
Compras en moneda extranjera en los últimos seis meses
Obra social o prepaga

Info Ensenada

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso