En el marco de acciones conjuntas entre los organismos de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación, se implementa a partir del 2 de enero 2013 al 8 de febrero el «Programa Escuelas Abiertas en Verano».
La consejera escolar Ana Gauna (Union Peronista) señaló que el servicio alimentario para las mismas esta garantizado a partir de las gestiones realizadas desde Servicio Alimentario Escolar del Consejo Escolar de nuestro distrito.
La Prof. Gauna confirmó que al día de la fecha se deposito el 50% solicitado del mes de julio y el viernes 4 de enero se estará depositando el 50% restante de agosto, antes del día 20 de enero se depositara la deuda pactada en Bonos. Dicha documentación, se encuentra al día de la fecha en Tesorería la espera de los contratos actualizados de acuerdo al nuevo índice.
Con respecto a las actividades desarrolladas por las escuelas de verano, la consejera Ana Gauna señaló que "Los niños pueden volcar toda su vocación para aprovechar el tiempo libre, formándose, saliendo de la calle y estando en su ambiente natural que es la escuela a traves de actividades deportivas y artisticas. Se impulsan ademas politicas alimentarias para favorecer la inclusion social»
"Es de resaltar la labor de los docentes que conjuntamente con los auxiliares de la educación se comprometen mucho, ya que el programa esta destinado a aquellos niños que no tienen posibilidad de salir de vacaciones".