
El Consejo Escolar de Necochea recuperÓ el 70% de los cupos de comedores escolares
Gestiones realizadas en la ciudad de La Plata, por la tesorera, Prof. Ana Gauna, permitieron hacer entrega en la Dirección de Cultura y Educación de las rendiciones correspondientes a los aportes de Impuestos: Ingresos Brutos, Ganancias y Suss de la facturación a proveedores de las cuentas bancarias: Fondos Propios ,Fondo Compensador , Transporte y Servicio Alimentario; presentación mensual.
Fueron entregadas tambiÉn las “Conciliaciones Bancarias” (Formulario1) rendición correspondiente a los últimos ingresos de pago SAE (servicio Alimentario Escolar).
En el Ministerio de Desarrollo Social gestionÓ ante su director Pablo González, la redistribución de cupos, “recuperando un 70% de los que habían sido recortados durante el mes de abril pasado”, referido al servicio de Comedor y DMC de los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias. Reclamó la liquidación de la deuda del mes de Octubre de 2012, a abonarse en Bonos.
Dicha deuda esta en el Área de Tesorería para la confección del “Aprobado de Gastos” paso anterior al contrato para ser abonados a los proveedores correspondientes. Desde esta administración, se abonÓ el 50% de lo adeudado del mes de noviembre que registraba atraso, diferencia que se logrÓ a partir de la compra centralizada realizada por este Consejo Escolar.
En estos momentoS se estÁ haciendo efectivo el pago de febrero receso y el porcentaje restante del mes de marzo 2013. Gestionó ante el/la directora del “Plan Vida” la leche para los Jardines de Infantes del distrito, que últimamente dejaran de recibir.
QuedÓ en claro que esta situación obedeció a un cese del distribuidor. Actualmente la dirección del programa se comprometió a mediados o fines del mes de junio llegara normalmente su distribución.
“De esta manera nuestros niños que concurren a los Jardines de Infantes, población con alto grado de vulnerabilidad social, estaríamos cubriendo esta necesidad y un derecho a recibir su alimentación nutritiva”, aseguro Ana Gauna.