FA-Unen renovó las críticas por los recortes a los comedores escolares
Representantes del FA-Unen presentaron un informe sobre niveles de nutrición en niños y adolescentes del Conurbano.
El Frente Amplio Unen denunció la grave situación nutricional que afecta a niños y adolescentes. Los representantes de ese espacio político acusaron a la gestión sciolista de estar ausente y renovaron críticas por el recorte presupuestario que afectó a los comedores escolares.
Durante una jornada sobre Niñez y Nutrición presentaron un informe sobre niveles de nutrición en niños y adolescentes del Conurbano. Jorge Ceballos, de Libres del Sur, indicó que se trata de un informe realizado por el ISEPCi, en conjunto con el Movimiento Barrios de Pie que arrojó que “los alarmantes niveles de malnutrición en niños y adolescentes del Conurbano, se mantienen en el orden del 45%”.
Omar Duclós del GEN sostuvo que “es impensable que una provincia líder en la producción de alimentos ocurran este tipo de cosas” y pidió al Ejecutivo que “tome cartas en el asunto”.
“Lejos de tener a los menores como prioridad, como nos quieren hacer creer, los están olvidando” remarcó Liliana Piani de la Coalición Cívica quien criticó duramente el recorte presupuestario que sufrieron los comedores.
Cabe recordar, que hace dos semanas atrás, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio aseguró ante representantes de distintas bancadas en la Cámara de Diputados que “la comida de los chicos está más que garantizada”, ya que si bien se bajó la cantidad de cupos, a su vez aumentó el giro de parte del Ministerio hacia los concejos escolares.
agencianova.com