LOS CORTES DE LUZ SON INTERMITENTES Y AFECTAN SERVICIOS DE AGUA, TELECOMUNICACIONES Y CALEFACCIONAMIENTO EN ENTIDADES OFICIALES Y PRIVADAS. PREOCUPACION POR DAÑOS DE ARTEFACTOS HOGAREÑOS.
Apagón en Necochea: Gran parte de la ciudad se quedó sin luz
www.diario4v.com
Una buena parte de la ciudad de Necochea sufrió este miércoles 2-08 un corte de la provisión de energía eléctrica debido a una falla técnica en una estación de alta tensión.
Según pudo averiguar Cuatro Vientos de altas fuentes de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, el corte se inició cuando salió de servicio la línea 4 de la Central Termoeléctrica.
Según especificaron, «es un problema de la empresa de Transporte de Energía Electrica por distribución troncal de la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), no de la UPC», al tiempo que agregaron que «tienen un problema en la Estación Transformadora de Necochea que nos dejó sin servicio tres alimentadores».
«El informe de TRANSBA nos llega en unos días, ahora estamos esperando que normalicen», manifestaron
Los problemas comenzaron anoche en algunos barrios. Cerca de la una de la madrugada en algunos sectores de la Villa Balnearia se cortó el servicio y cerca de la 10 de la mañana sigue sin restablecerse.
En ese sentido, aseguraron que se está trabajando en mantenimiento en el cruce de la avenida 79 y calle 6.
Por otra parte, añadieron que «anoche se abrió un alimentador desde la Estación Transformadora y la Usina normalizó desde otra alternativa en una hora y media aproximadamente luego de revisar que no existiera nada con peligro y hoy s fueron los otros alimentadores».
«Ya están normalizando desde TRANSBA», expresaron.
La UPC había anunciado para este miércoles cortes programados en el servicio por tareas de mantenimiento, desde avenida 75 a calle 87 y de 50 a avenida 58, por un recambio de cableado de baja tensión de linea convencional por cable preensamblado que son parte de una inversión en obras que está realizando la UPC.
La semana pasada un corte de energía masivo en Quequén y pare de Necochea generó una oleada de protestas.