Después de varios anuncios y advertencias que se hicieron desde el Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital «Felipe Fossati», finalmente colapsó la atención sanitaria en la ciudad de Balcarce.
Sucede que este fin de semana un comunicado aseguró que “el centro asistencial se encuentra trabajando al ciento por ciento de su capacidad operativa en los últimos días. Producto de la mayor demanda producida por el tratamiento que requieren los pacientes con Covid 19 y enfermedades respiratorias, creció ostensiblemente el número de internaciones”.
Y se anunció que “se debió dejar alojados a algunos pacientes en la guardia de emergencias, con los inconvenientes que ello genera en la operatividad del funcionamiento del hospital”.
Ya el domingo se emitió un pedido de camas ortopédicas que llamó mucho más la atención. “Se solicita que todo aquel vecino que tenga a disposición para donar o ceder en calidad de préstamo camas ortopédicas se comunique con el efector de salud. Para ello, deberán contactarse con la Secretaría de la Dirección a los números 42-2017/18”, expresaron.
También desde la cooperativa eléctrica -que posee un banco ortopédico- reforzaron el pedido ante la necesidad de disponer de más camas para dar respuesta ante las internaciones por Covid 19.
ENTRE LINEAS
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM