En ese plano, sostuvo que “es necesario sostener medidas que protejan a los habitantes del territorio y ayuden a respaldar la identidad particular de la región y el progreso local”.
Los autores del proyecto son el propio Dichiara y los diputados, Emiliano Balbín; Abigaíl Gómez; Fernando Compagnoni; María Fernanda Bevilacqua; Maite Alvado; Carlos Moreno; Natalia Dziakowski; y Anahí Bilbao, todos representantes de la sexta sección electoral y pertenecientes a diferentes bloques.
El partido de Patagones, como las otras zonas del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires presenta particulares condiciones geográficas y climáticas que son completamente diferentes de las que se pueden encontrar en el resto del territorio bonaerense.
En efecto, mientras que la mayoría de la Provincia de Buenos Aires posee favorables características de alto potencial productivo (pampa húmeda y semi húmeda), el sudoeste tiene suelos áridos, semi-áridos, secos.
En la actualidad el área geográfica referida está alcanzada por una declaración de emergencia o desastre por sequía, determinada por el Poder Ejecutivo de la Provincia. La misma involucra a los distritos de la región, situación que genera mucha adversidad para los productores maragatos.
Infocielo
Publicado en lanuevacomuna.com