IMPERDONABLE: EL EX PILOTO PROFESIONAL ATROPELLO A OTRO VEHÍCULO CUANDO VENIA A 200 KM POR HORA EN UNA ZONA DE 40
“Lalo” Ramos quedó aprehendido y se negó a realizar el test de alcoholemia
El referente del PRO chocó en el kilómetro 19 de la ruta 226. Una mujer y su hijo de cuatro años permanecen internados. Vecinos intentaron lincharlo tras el siniestro.
El ex campeón del Turismo Carretera Eduardo “Lalo” Ramos quedó aprehendido tras el accidente que protagonizó cuando se desplazaba con su automóvil Mercedes Benz e impactó por detrás a otro rodado a la altura de la Gloria de la Pelegrina, a unos 19 kilómetros al oeste de Mar del Plata este sábado por la tarde.
Según pudo saberse, en el Chevrolet Corsa viajaba como conductora Rocío Dusek (26) y a su lado viajaba su marido Enzo Franco, mientras que en el asiento trasero lo hacían los hijos de ambos, un varón de 4 años y su hermana de 7. El pequeño de 4 años se encuentra en gravísimo estado por a raíz del choque, por un severo traumatismo de cráneo. Desde el lugar del hecho, fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital Materno Infantil, mientras que la mujer experimentó politraumatismos y fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Automovilistas que pasaban por el lugar se fueron deteniendo y varios de ellos increparon duramente al ex piloto profesional. Algunos de ellos le endilgaban que venía a “más de 200 kilómetros por hora”, velocidad en la que aseguran quedó trabado el velocímetro del auto, en una zona donde se permite hasta 40.
Efectivos de la Policía Vial Destacamento El Soldado trasladaron a Ramos para someterlo a una extracción de sangre que permita determinar la existencia o no de alcohol o drogas en el torrente sanguíneo del hombre oriundo de Mechongué. Lalo Ramos sufrió politraumatismos, pero la apertura del airbag del vehículo evitó consecuencias mayores.
Varias horas después un grupo de vecinos se mantenía en el lugar con la intención de incendiar el vehículo, pese a la guardia policial que quedó en el lugar.
Las versiones indican que Ramos conducía alcoholizado, habíéndose negado a realizar la alcoholemia, por lo que quedó detenido en la estación policial de Camet.
La fiscalía de Delitos Culposos dispuso la aprehensión de Ramos y confirmó que este domingo por la mañana se presenta ante el fiscal Pablo Cistoldi. Posteriormente éste decidirá los pasos a seguir a la espera de los resultados de las pericias y del examen que los técnicos realizaron en el rodado que terminó su marcha en la banquina.
Ramos, de 47 años y nacido en Mechongué, Buenos Aires, debutó como piloto en las zonales de la provincia y posteriormente llegó al TC (1987) de la mano de Oscar Castellano. Tras un paso por Dodge, Lalo se consagró campeón de la categoría con Ford, en 1994.
En los últimos tiempos, Ramos había incursionado en la política y era el referente del PRO en Mar del Plata y de la 5ª sección.
FUENTE: FIGAALVARADO.COM / LA CAPITAL