Sáb. Ene 28th, 2023

CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES: UNA MANERA DE «VINCULAR EL APARATO PRODUCTIVO CON LA FORMACION»






Sileoni y Mariotto lanzaron Centros de Desarrollo Universitario Regionales


El ministro de Educación de la Nación y el vicegobernador bonaerense acordaron potenciar el trabajo que realizan los Centros de Desarrollo Universitario Regionales con el objetivo de ampliar la oferta académica.

«Apuntamos a trabajar con las universidades para que no sea sólo una carrera la que aterrice en un distrito, sino que podamos ofrecer especialidades poco convencionales para potenciar el desarrollo local», destacó Sileoni.

Al encabezar en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata la firma de un convenio entre el Senado de la Provincia y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, el ministro sostuvo que «este programa apunta al arraigo de los jóvenes en sus ciudades».

Destacó que «en el marco de estas políticas públicas para la educación es que hemos inaugurado nueve universidades nacionales» y subrayó que los Centros de educación impulsados en la provincia, «permitirán cambiar las ofertas educativas, para que puedan ser trianuales o cuatrianuales, e ir viendo el momento en que se satura la demanda local, para que podamos pensar en otras ofertas».

En tanto, el vicegobernador Mariotto resaltó que “la creación de estos centros universitarios regionales surgió al caminar la provincia y detectar que había ciudades en donde los chicos volvieron a la escuela técnica después de la tragedia de los `90 y el 2000, y una vez terminada la secundaria no existía la oportunidad de formarse en carreras universitarias en esas ciudades”.

En dialogo con Télam Mariotto dijo que “ante esa situación y tal como lo plantea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, teníamos la necesidad de vincular el aparato productivo de las regiones para darle valor agregado a esa producción y para eso necesitamos la formación”.

En ese marco, el intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, subrayó que “en nuestra ciudad, el proyecto está siendo tomado con mucho beneplácito por grandes sectores de la población, y ya estamos trabajando con el nuevo edificio que vamos a tener en el centro, un orgullo para la ciudad”.

Enfatizó que “cuando hablamos de igualdad de oportunidades tenemos que destacar a un Gobierno que realmente está dando una mejor formación para nuestros jóvenes, porque si aspiramos a una sociedad hay que tener mano de obra calificada, y eso se logra por intermedio de la cultura y la educación”.

La iniciativa busca brindar la oferta universitaria que las localidades necesitan para favorecer la producción local y el desarrollo regional, desde una mirada colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso