crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

CENSURA AMARILLA: MARCOS PEÑA EXIGIO A RADICALES QUE NO HAGAN DECLARACIONES


«Les pedimos que nos peguen un llamado antes de hablar con la prensa»
La tensión creciente entre el radicalismo y el gobierno de Mauricio Macri subió un peldaño durante el «retiro» que legisladores y dirigentes de la UCR realizaron en Luján y la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, marcos Peña, a quien hacen responsable de su desplazamiento del círculo de decisiones del gobierno.
En la reunión, los legisladores radicales levantaron el pedido de Lilita Carrió por la reincorporación de Graciela Bevacqua como directora técnica del INDEC y lograron incomodar a Peña.
Peña intentó calmarlos y se comprometió a incluir a dirigentes de la UCR en las actividades oficiales del Gobierno nacional y a rever el esquema de comunicación presidencial, que concentra con puño de hierro y llega a extremos como limitar las intervenciones públicas del propio Macri.
En relación a las muestras de disidencia al interior del bloque, como el reclamo de Lilita pidiendo la reincorporación de Bevacqua y la remoción del director del INDEC, Jorge Todesca, Marcos les dijo: «No les queremos poner un bozal pero les pedimos que nos peguen un llamado antes de hablar con la prensa».
El pedido enardeció a los diputados y senadores radicales, que no podían creer lo que escuchaban. Inmune a las caras largas, Peña también dedicó unos minutos a «explicarles» cómo relacionarse con la gente, con el poder.

FUENTE: LPO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso