Lo atraparon antes de que pudiera salir del país. Tiene 21 años, es venezolano y se llama Angel Eduardo LOZANO AZUAJE.
Se fugaba a bordo de un ómnibus hacia Bolivia, previo paso por la provincia de Salta. Así detuvieron este lunes a Ángel Eduardo Lozano Azuaje, acusado de haberles disparado al turista inglés Matthew Gibbard (50) y a su hijastro Stefan Joshua Zone (28) el sábado último en un asalto en el barrio porteño de Puerto Madero. El asesino tiene 21 años, es venezolano y tenía una tarjeta de «Ciudadanía Porteña» provista para «refugiados venezolanos» por el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta.
Fuentes de la investigación informaron a Defendamos Buenos Aires que una brigada de la Policía de la Ciudad había interrogado el domingo a su novia, quien contó que el joven se había escapado en ómnibus tras asesinar al turista inglés Gibbard.
Los investigadores constataron que el venezolano había partido hacia Salta, por lo que la jueza Yamila Bernan libró un oficio para su captura, lo cual fue concretado por personal de Gendarmería antes de que pudiera salir del país.
Lozano Azuaje es uno de los asaltantes que quedó filmado al bajarse de un Chevrolet Corsa Classic gris oscuro a metros del Hotel Faena, adonde el empresario británico llegó en una combi, junto a su familia, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Los visitantes planeaban pasar las fiestas navideñas en la Argentina, pero todo se frustró tras el hecho.
Gibbard y Zone enfrentaron al ladrón y al cómplice que llegó en una moto. Las imágenes de las cámaras de seguridad filmaron toda la secuencia. Del robo, que no pudo concretarse, participó también un Ford Fiesta rojo que fue secuestrado en los 18 allanamientos realizados el domingo.
El asalto terminó en tragedia, ya que Gibbard fue fusilado por el venezolano y su hijo resultó herido de un disparo en la pierna.
El venezolano detenido en Salta formaba parte de una banda que tenía la metodología de esperar en el aeropuerto de Ezeiza a que salieran los pasajeros provenientes de Estados Unidos y Europa para marcarlos y seguirlos hasta los hoteles de la ciudad. Tenían su «aguantadero» en un hotel de la calle Achával al 200, en Ciudadela. Esta banda compuesta por 10 venezolanos y seis colombianos, perpetró al menos 50 robos en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos meses.
Además de Lozano Azuaje, fueron detenidos después de 18 allanamientos (12 en Provincia y seis en Capital) otros cuatro hombres: tres venezolanos y un colombiano. Entre ellos está el presunto cerebro del grupo y también el que aportaba la logística (los vehículos para perseguir a las víctimas). Faltan aún detener, al menos seis responsables más de origen venezolano y colombiano.
La invasión de venezolanos y colombianos a nuestro país:
Con el pretexto de que Venezuela padece una emergencia nacional, algo que ya no puede sostenerse, el autoproclamado presidente Juan Guaidó pactó con Mauricio Macri, Marcos «marquitos» Peña, María Eugenia Vidal, Marta Gabriela Michetti, Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli y los Diputados Nacionales Waldo Wolff (autoproclamado como presidente de los venezolanos en Argentina) y Daniel Lipovetzky; pactaron la llegada de cientos de miles de venezolanos con el estatus de «refugiados». A ellos se unieron luego cientos de miles de colombianos y algunos miles de dominicanos. La realidad es que fue el puente de oro para que criminales, narcos y asesinos como Angel Eduardo Lozano Azuaje lleguen con total tranquilidad a la República Argentina.
DEFENDAMOS BUENOS AIRES