Carrió: “No se embaracen de Massa porque puede nacer otro Kirchner”
La diputada nacional pasó ayer por La Plata para presentar su libro y vinculó al tigrense con el kirchnerismo y el vicepresidente Amado Boudou. “El problema de la Argentina es el narcoestado”, disparó
La diputada Elisa Carrió volvió a vincular ayer al kirchnerismo con el diputado y exintendente de Tigre, Sergio Massa. Con su estilo provocador y punzante, advirtió: “Tengan cuidado de embarazarse de Massa porque puede nacer otro Kirchner”, en referencia al voto de 2015. En su visita a la ciudad para presentar su libro “Humanismo y libertad” en el Colegio de Abogados de La Plata, además, la legisladora habló de la relación entre el tigrense y el vicepresidente Amado Boudou.
“Boudou fue tesorero del club Tigre y el auspiciante de Tigre es (el banquero K, Jorge) Brito, pregunten quién es (el exintendente de la Costa, Juan) De Jesús y los 24 millones de pesos que desaparecieron de la Costa durante la gestión de Boudou (como Secretario de Hacienda municipal)”, inquirió Carrió, y recordó que fue Massa “el que llevó a Boudou a la Anses”, cuando entró al gobierno kirchnerista”.
En relación a la situación del vicepresidente, procesado por la Justicia por cohecho y negociaciones incompatibles con su función, la diputada volvió a pedir el juicio político, que el jueves fue rechazado por la mayoría kirchnerista en la comisión con ese fin de la Cámara de Diputados, tras un tenso debate en el que “hubo patotas como en los setenta”, acusó ayer Carrió.
Además, insistió en denunciar a los diputados que votaron contra el juicio político a Boudou por “atentar contra el orden democrático, como dice la Constitución en el artículo 36”.
Para la diputada del Frente Amplio Unen “el problema de la Argentina es el narcoestado y si gana el PJ hay narcoestado”. Sin embargo, reconoció que “hay gente que ha estado en el PJ que es valiosa, pero no hay tiempo para reconocerlos aunque sí para garantizarle la libertad a un pibe chorro (en referencia a Boudou)”.
“Yo creo la alianza más amplia posible”, dijo la fundadora del Ari, que comparte espacio con el radicalismo, el socialismo, Proyecto Sur de Fernando Pino Solanas y el Gen de Margarita Stolbizer, entre otros. Aunque mantiene diferencias con muchos de ellos por la posible incorporación del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a ese frente. “Mi límite son los corruptos y como yo (a Macri) ya lo denuncié por el juego, ahora tiene que determinar la justicia. Pero el problema es el narco y él no es narco”, justificó su posición.
diariohoy.net