crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

CARRIO LLEVA COMO CANDIDATA A UNA PROCESADA POR PEDOFILIA: ESCANDALO EN EL MACRISMO



Total inhabilidad moral


Una candidata a diputada nacional de la alianza oficialista Vamos Juntos de la Ciudad de Buenos Aires está envuelta en procesos judiciales acusada de pedofilia. Testimonios.



A pocos días de las elecciones, trascendió lo que los principales dirigentes del PRO a nivel nacional querían ocultar: en la lista a diputados nacionales por la CABA en el octavo lugar llevan a una candidata acusada de graves delitos contra la integridad de menores de edad.

El problema venía siendo guardado en secreto en las filas del PRO y la Coalición Cívica por el impacto político y electoral que podía tener, pero también por lo sensible del tema. Picetti está enfrentada con su ex marido por graves denuncias familiares, en las que están involucrados sus tres hijos.

Hay una causa que tramitó en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal en la que Picetti fue sobreseída. Otra, en Provincia, en la que se dictó la falta de pruebas, pero su ex marido, David Bibulich, acusó a la jueza del caso. Por eso el tema no apareció cuando se pidieron los antecedentes judiciales de todos los candidatos (sólo salen casos con condena o procesamientos). Hasta 2011, Bibulich seguía viendo a sus hijos e incluso durante seis meses vivieron con él, hasta que se los llevaron de su casa con un operativo policial. En enero de 2014, en una entrevista con Crónica TV, contó su caso, de cómo no podía ver a sus hijos, y relató también supuestos maltratos a los que los había sometido su madre. “Qué difícil te va a ser comprobar el abuso, no te olvides que tengo contactos políticos”, contó que le dijo Picetti luego de una audiencia. Meses después de la entrevista, un tribunal del fuero de familia le devolvió la custodia de los chicos.

El caso llegó a oídos de Carrió después de las PASO. Junto a otros dirigentes de Cambiemos escucharon la versión del padre y también de la hija mayor (16 años), y la conclusión fue categórica: “Una persona con una acusación así no puede ser diputada”. Creen que primero debe quedar clara su situación. El caso alteró la paz que se venía viviendo en las filas de Cambiemos. Todas las miradas apuntaron a Frigerio: Picetti no sólo trabaja en Aysa, bajo su órbita, sino que fue él quien la propuso para el puesto. “La recomendó alguien de su mesa chica”, dicen en su entorno. Pero no aclararon quién.

La acusación 

La candidata está acusada en base al Artículo 125 del Código Penal, el que se transcribe a continuación:

ARTICULO 125. – El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.
La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.
Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda.
(Artículo sustituido por art. 5° de la Ley N° 25.087 B.O. 14/5/1999)



Los testimonios

A través de las redes sociales se van conociendo algunos testimonios de quienes siguieron de cerca el caso que ya lleva varios años.

FUENTE: PERFIL / REDES SOCIALES

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights