ACTUALIDAD

Carreras: «Macri mintió desde el principio»

Al cumplirse el cuarto aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, la abogada de los familiares de los tripulantes, Valeria Carreras, sostuvo que «la causa de espionaje confirma que les preocupaba que se conozca la verdad».

La abogada contó que la noche anterior a la desaparición llamaron a las 22:42pm desde el submarino por un celular, sólo autorizado para emergencias, y que sólo se puede utilizar en superficie, para avisar de un principio de incendio en un sector de baterías.

En diálogo con Elizabet Vega Gron, Javier Corcuera y Horacio del Prado, Carreras detalló que volvieron a llamar a las 2:30 am, 4:30 am, 6:30 am y a las 7:19 am por última vez. Y afirmó que «nosotros creemos que durante esas horas se los podría haber ido a salvar».

Además, sostuvo que el ex ministro de Defensa Oscar Aguad declaró en la causa del espionaje y confirmó que dieron de baja los 44 celulares de los tripulantes. Y explicó que «tenían miedo de que alguno de los familiares descubra alguna verdad».

Sobre el encubrimiento, la defensora aseguró que «empezaron mintiendo desde el principio, porque no quisieron admitir que no hicieron caso a las llamadas». Y amplió que mientras el portavoz de la armada, Enrique Balbi, afirmó que tenían víveres para siete días se descubrió que no tenían ni oxígeno.

Por último, afirmó que «la causa del espionaje confirma que les preocupaba que se conozca la verdad», y concluyó que «creo que le van a sacar la causa al juez Bava«.

Radio Caput

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso