
Eduardo Buzzi visitó nuevamente nuestra ciudad
El dirigente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, visitó ayer Necochea, en el marco de los 100 años de dicha entidad, y criticó nuevamente las políticas agropecuarias del gobierno nacional, al tiempo que sostuvo que el programa "Carne para todos es una chantada".
Buzzi indicó que el programa impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que actualmente se encuentra en nuestra ciudad, "es una caradurez, una falta de respeto… Eso no es una política, es efectismo con objetivos de clientelismo y búsqueda de un efecto político".
"Lo que hace falta es una política para que cada carnicería, la del barrio, la que está abierta todo el año, haya carnes sustitutas, más carne de cerdos y corderos", agregó, sosteniendo que falta "más oferta de carne con rentabilidad para el productor ganadero".
Para Buzzi, "lo que hace falta es que en las carnicerías de todos los días haya "Carne para todos" y no la chantada esa, donde viene un camión esta vez y no vuelve hasta dentro de 30 días… Eso es una caradurez", sentenció.
Con la política
Por otra pare, consultado sobre la postura política que puede tomar la Federación Agraria en el futuro, indicó que "caminar junto a los partidos políticos es una cosa compleja", afirmando que "nosotros podemos hablar con distintos partidos políticos, de hecho lo hemos hecho, ya que invitamos a todos a nuestro almuerzo, por ejemplo".
"Muchos vienieron -agregó-. La presidenta también estaba invitada y podría haber cambiado los títulos de los diarios del otro día… Si venía o mandaba a algún ministro el título hubiera sido "Cristina Fernández de Kirchner participa de un encuentro con el campo", pero no vino y los títulos fueron "La Federación Agraria juntó a toda la oposición".
Buzzi agregó que "la oposición vino como no tenemos lepra, porque somos una entidad que tenemos prestigio… A los partidos políticos les hablamos, les llevamos propuestas, pero con los sectores sociales sí podemos caminar, en tanto haya acuerdo".