Nueva embestida del Gobierno contra Gerónimo Venegas
El jefe de Gabinete dijo que «no se ha observado un espíritu» por parte del sindicato de peones rurales de impulsar normas para combatir el trabajo informal
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó contra el gremialista Gerónimo Venegas. Foto: DyN
Luego del paro nacional del sindicalismo opositor contra Cristina Kirchner , el Gobierno puso en su mira al titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo «Momo» Venegas , uno de los impulsores de la protesta. Durante su conferencia habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , apuntó contra el gremialista, al referirse al proyecto de ley de Promoción del Trabajo enviado por la Presidenta al Congreso.
Tras referise a doce convenios firmados ayer en La Rioja, en beneficio de 3 mil trabajadores vitivinícolas, el funcionario remarcó que la intención del Gobierno es «seguir ampliando y expandiendo» el uso de esta herramienta en otras «actividades representativas de las economías regionales que involucran a trabajadores rurales».
Sin mencionar de forma explícita a Venegas, Capitanich deslizó: «Respecto de los sindicatos, teóricamente más representativos de los trabajadores [rurales], no hemos observado un espíritu de impulsar esta norma [contra el trabajo informal]», indicó.
En ese marco, el funcionario señaló que «la meta inicial» del Gobierno «es llegar al 28 por ciento de informalidad laboral en el 2015», luego de que resaltara que, en 2003, ese índice se ubicaba en el 49,7 por ciento y actualmente representa el 33 por ciento.
«Es parte de una convicción de la presidenta utilizar herramientas para reducir la informalidad laboral», aseguró.
LANACION.COM