Lun. Feb 6th, 2023

CAPITANICH ACUSO A «PRODUCTORES QUE NO LIQUIDAN DIVISAS POR AVARICIA». PALOS PARA LOS SINDICALISTAS



LOS SILOBOLSAS, VERDADERAS CAJAS DE SEGURIDAD. EL GOBIERNO RECLAMA QUE SE VENDAN CEREALES PERO EL CAMPO NO CEDE Y LOS GUARDA.


Capitanich criticó a los grandes productores que no liquidan divisas por avaricia


Dijo que es un mero «carácter especulativo». Y que el Gobierno «está luchando solo» contra los poderosos. Además, volvió contra los sindicalistas: «Están más de acuerdo con los empresarios que con sus trabajadores».

31/01/14 – 08:43
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a los «grandes productores» agrícolas de no efectuar liquidaciones de «divisas» en el mercado local, por «avaricia y carácter especulativo», lo que deriva «en menor inversión y menos empleos».

«Los que no liquidan divisas es porque tienen un proceso de ahorro en un bien ajustable de carácter internacional. Hay que diferenciar a un pequeño y mediano productor de un gran productor. Los que no liquidan son los que tienen una mayor capacidad para almacenar y tienen capacidad de ahorro», enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete agregó: «Está privando así de canalizar ahorro e inversión, para que la inversión se traduzca en empleos y esos empleos en más y mejores salarios. Tiene que ver con avaricia u otro tipo de carácter especulativo».

Además, advirtió hoy que el Gobierno está «absolutamente solo luchando contra grupos económicos poderosos» que inciden para subir los precios, generándoles «inconvenientes a los consumidores».

También aseveró que tiene el «deseo de recibir una propuesta» por parte de la oposición para «resolver los problemas» a los consumidores y trabajadores.

Capitanich además, apuntó hoy duramente a la dirigencia sindical, al acusarla de «estar más de acuerdo con los empresarios que con los propios trabajadores».

«Muchos dirigentes sindicales critican al Gobierno pero no a los empresarios que aumentan los precios en forma indiscriminada», disparó el ministro coordinador.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich aseguró que esta aparente actitud de los dirigentes gremiales reflejaría que los líderes sindicales «están más de acuerdo de los empresarios que de sus propios trabajadores».

CLARIN.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso