Martín Lanatta: “Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández”
Un nuevo arrepentido: Lanata y Carrió los usaron para destruir a Aníbal Fernández. “Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después, vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos”.
Esta es, muy resumida, la versión que dio Martín Lanatta (44) sobre los motivos que supuestamente lo empujaron al espectacular escape de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear ocurrido el 27 de diciembre de de 2015.
Ahora Lanatta dice que lo usaron para perjudicar a Aníbal Fernández y beneficiar a Vidal https://t.co/or6inBuvcB pic.twitter.com/IcoAd94Egn— InfoEnsenada (@InfoEnsenada) 14 de agosto de 2018
En el inicio del juicio por la triple fuga que tuvo en vilo al país casi un verano entero (2015-2016), Martín Lanatta, el asesino condenado a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, que saltó tristemente a la fama tras declarar públicamente en el programa del otro Lanata, el periodista estrella de Clarín, que el entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández había sido el instigador del crimen de los tres jóvenes vinculados al tráfico de efedrina -Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina- y que enterró las aspiraciones electorales del candidato a gobernador bonaerense, ahora se arrepintió y dijo que “lo usaron para la campaña política”
Fue la fuga que conmovió al país, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal recién asumidos.
En el juicio, Lanatta, junto con su hermano Christian (46) y Víctor Schillaci (36) comenzaron a ser juzgados por un tribunal de La Plata por esa evasión, en el primero de los cuatro debates orales que deben afrontar por lo que hicieron durante el escape.
ES UN ESCÁNDALO POLITICO. No quieran mostrarlo como una nota policial.
Ganaron una elección montada en una imfamia promovida por Lanata, Carrió y otros pic.twitter.com/LGsgXm9crp— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 14 de agosto de 2018
Los tres estaban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, condenados a perpetua.
“Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata».
«Tenía que meter a Aníbal Fernandez (entonces pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV) en la causa de General Rodríguez”, dijo Lanatta al juez Juan José Ruiz, sin explicar quién habría sido el que lo obligó a “meter a Aníbal”.
Confesión de Lanatta: acusación a Aníbal Fernández fue armada por Jorge Lanata y Nicolás Wiñasky y Elisa Carrió para incidir en elecciones 2015 ganadores Vidal y Macri, fue todo falso.
Abrieron la puerta a esta catástrofe y Clarín inició negoción – fusión con Telecom pic.twitter.com/5Oh3Z5aD2e— Fm America Noticias (@fmamericanoti) 14 de agosto de 2018
En aquellos turbulentos días en que se jugaba la elección en la provincia de Buenos Aires, Lanatta le había apuntado a Fernández con munición pesada. “Es el autor ideológico del triple crimen y quién comandó el negocio de la efedrina en los últimos años, nadie conoce quién es en verdad amigo de Aníbal Fernández (…) un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente, él es un asesino, el Jefe de Ministros, no hace falta ver que tiran bolsos adentro de un convento para saber lo que se llevó el kirchnerismo, hoy Aníbal Fernández es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parió la Provincia”, dijo para quien quisiera escuchar y luego emitir su sufragio.
La nota de Clarín
Este lunes, Lanatta, junto con su hermano Christian (46) y Víctor Schillaci (36) comenzaron a ser juzgados por esa espectacular fuga en un tribunal de La Plata.
Los dos hermanos y Schillaci estaban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, en un supuesto ajuste de cuentas por la venta de efedrina a narcos mexicanos y de medicamentos adulterados. En 2015 le costó la elección al dirigente kirchnerista tras un fenomenal armado mediático en el que -en su momento- Aníbal Fernández denunció fuego amigo.
Fuente: Clarín / En Orsai
2 años después, en la justicia, el triple asesino condenado Lanatta admite que la entrevista contra Aníbal Fernández «fue armada» https://t.co/kBu7xcmcqa— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) 14 de agosto de 2018
NOS TOMAN DE BOLUDOS ANTES Y AHORA
Mira lo que publica Clarín hace un rato.
CONFIESAN QUE LE ARMARON UNA OPERACIÓN PARA ENCHASTRAR A ANÍBAL FERNÁNDEZ.
Participaron Jorge Lanata, Elisa Carrió y el grupo CLARIN.
Quien salió beneficiado? M.E.VIDAL y MACRI
HIJOS DE MIL O…. pic.twitter.com/aUkjN9ddqu— INFO EN PROCESO (@INFOENPROCESO) 14 de agosto de 2018
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM