CAMPING DE UATRE DESTROZADO: IMPACTANTES IMAGENES DE LA BATALLA CAMPAL DEL CONGRESO SINDICAL
Una guerra por el poder
El congreso fue citado en Necochea, en el marco de una disputa entre el actual secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora, Oscar Rojas, y los obreros de las fábricas aceiteras y algodoneras de Rosario, Capital Federal, San Luis, Santiago del Estero, Tancacha (Córdoba), Entre Ríos, Lezama (Bs As) y Mendoza, que integran la lista «Verde y Blanca».
Esta lista cuenta entre sus principales referentes a los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear). Bajo esa influencia, el gremio que nuclea a los trabajadores de uno de los sectores de mayor importancia económica del país, logró convertirse en una referencia nacional en materia de paritarias.
Enfrentados con Rojas, más de 500 trabajadores de distintos puntos del país viajaron para participar del congreso. Allí sufrieron la agresión de una patota que, como denunció en un comunicado la lista Verde y Blanca, «disparó con armas de fuego contra los propios afiliados de la Federación, dejando herido de bala a un delegado congresal de Capital Federal».
IMAGENES: GENTILEZA NECOCHEAHOY.COM