Por una Ley de Verificación Técnica Escolar (VTE)
Hace algunos días, la Escuela N° 49 de la Moreno, en la Provincia de Buenos Aires sufrió una explosión de gas producida para una conexión defectuosa. La vicedirectora Sandra Calamaro, que tanto había trabajado por los chicos de su escuela, murió inmediatamente. También tuvimos que sufrir la muerte de Rubén Rodríguez, auxiliar docente.
Solo por unos minutos, los 459 alumnos de la escuela no corrieron la misma suerte que sus queridos maestros.
La tragedia de la Escuela N° 49 no puede volver a pasar! Tenemos que cambiar algo.
No alcanza con lamentarnos y sacar declaraciones. Tenemos que manifestarnos pero también comprometernos para que nunca más vuelva a pasar.
Hoy son demasiadas las escuelas e instituciones educativas que no están en condiciones para garantizar una educación de calidad. Y, dentro de esas, son muchas las que no deberían estar funcionando porque no garantizan las condiciones de seguridad requeridas para estudiantes, docentes y auxiliares.
Proponemos la realización de la VTE (Verificación Técnica Educativa) en forma periódica (anual) para que el compromiso con la infraestructura educativa que garantice el derecho a la educación no sean solo palabras que se lleva el viento…
Sumate a esta campaña por establecimientos seguros y dignos para nuestras comunidades educativas.
Si estás de acuerdo o tenés alguna presgunta, comunicate con nosotros a [email protected]
DERECHOS EDUCACION
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM