Se está vacunando en las escuelas y eso es una buena noticia. Este lunes 123 niños en la Escuela Nro 25 de Quequén recibieron sus dosis.
La campaña de vacunación encarada por el Estado argentino es exitosa y tiene un resultado incontrastable: estamos dejando atrás la pandemia de COVID 19, tal como lo demuestran los índices actualizados del sistema de salud.
La vacunación anticovid en niños y adolescentes, el último segmento poblacional que restaba, está permitiendo que avancemos a la nueva normalidad de la postpandemia. Es así que las escuelas son, como tantas otras veces, el puente para llegar allí donde hace falta. Hace unos días comenzó una masiva campaña de vacunación de los alumnos de escuelas públicas.
Contando con la autorización escrita de decenas de familias de esa comunidad educativa, con la participación de personal dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la colaboración del Equipo Directivo, Docentes y Auxiliares fue posible organizar y vacunar a más de 120 alumnxs en la jornada de este lunes.
El próximo jueves a las 13 hs la campaña de vacunación sigue en la Escuela Primaria Nro 40 de Quequén. La semana que viene (en día y hora a confirmar con las Direcciones de las Escuelas y los Vacunatorios) la campaña de vacunación continúa en las Escuelas Primarias Nro 14 y Nro 17 de Juan N. Fernández y en la Escuela Primaria Nro 7 de Necochea.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM