crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Cammesa armó un asado y festejo en medio del tarifazo

En medio de los cortes de luz y los aumentos en las tarifas que afectan a la población, los directivos de Cammesa organizaron un lujoso asado en un predio, acompañado de champagne y vinos exclusivos.

El polémico evento fue liderado por el coordinador del área energética, Daniel González, mano derecha del ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, y se suma al asado de Milei en la Quinta de Olivos en celebración del veto al aumento para los jubilados.

Unas 300 personas asistieron a la fiesta, entre ellos altos cargos de la empresa, funcionarios, e invitados especiales, incluyendo representantes de las compañías a las que Cammesa adquiere la energía. Tras una selección de aperitivos premium, se sirvieron carnes asadas, vino y champagne.

El momento no pudo ser más inoportuno. La fiesta, que contó con gazebos y manteles elegantes, tuvo lugar después de que la propia Cammesa filtrara un informe advirtiendo sobre un posible colapso del sistema energético en verano. Posteriormente, el plan de contingencia anunciado por la Secretaría de Energía sugiere posibles acuerdos con algunos proveedores y anticipa un aumento en el costo de la electricidad para los consumidores, quienes ya reciben facturas elevadas.

Una celebración memorable para festejar el veto a los jubilados

Sin embargo, no todos los asistentes se sentían a gusto. «Todos subiendo historias en Instagram, viven en una burbuja, no les importa nada», comentó un técnico que asistió al evento. En las redes, incluso, se pueden encontrar publicaciones con el hashtag #SomosCammesa, compartidas por la propia empresa.

El evento también dejó al descubierto la fuerte disputa interna en la Secretaría de Energía. Por parte del gobierno, estuvo presente Daniel González, el coordinador designado por Caputo para supervisar a Eduardo Rodríguez Chirillo, quien brilló por su ausencia.

Tampoco acudió el vicepresidente de Cammesa, Mario Cairella, quien está bajo la mira del ministro de Economía. Las autoridades presentes fueron recibidas por Jorge Garavaglia, presidente de la mayorista de energía.

«Es como el asado en Olivos, pero en el sector energético. Costó más de 35 millones de pesos», reveló un técnico de la compañía.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights