crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

CAMIONEROS Y CTA ACTIVAN UN PLAN DE LUCHA CONTRA LOS AUMENTOS DE TARIFAS




Camioneros y las CTA activan un plan de lucha contra aumentos de tarifas

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano anunciarán hoy «medidas de acción contra el tarifazo» en los servicios públicos y el transporte. En la misma línea, el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó que el kirchnerismo volverá a insistir con un proyecto de ley anti «tarifazo», y confió en que reunirá consenso de toda la oposición.

Lo más probable es que este grupo de sindicatos opositores a la gestión de Cambiemos anuncie una movilización en el centro porteño para la semana próxima, supo NA. Las acciones que se anunciarán serán una continuidad de la declaración del «estado de alerta y movilización permanente» que las dos CTA y Camioneros comunicaron días atrás luego de que se oficializarán los aumentos de luz, gas, subte, trenes y colectivos que comenzarán a regir en los próximos meses.

Este grupo de gremios ya había realizado en abril del año pasado una «Marcha de las Velas» por el centro porteño para protestar contra los anteriores incrementos de las tarifas de servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional.

«El anuncio de aumento a las tarifas de los servicios públicos y del transporte significa una nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI», se quejaron la semana pasada las dos CTA y Camioneros en un comunicado conjunto.

En el mismo documento, las agrupaciones alertaron que no se puede «continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y pymes».

En el plano legislativo, Rossi afirmó que la bancada que encabeza propondrá «un congelamiento de tarifas para 2019 y que se retrotraigan a los precios que tenían en 2018». La iniciativa es muy similar a la que había sido aprobada el año pasado con el concurso de todas las bancadas de la oposición, luego vetada por el presidente Mauricio Macri.

Rossi recordó que ese proyecto estipulaba establecía «tarifas razonables, que no se podían aumentar más allá de los salarios».

«Estamos trabajando con la misma idea que trabajamos el año pasado. Ya no hay margen social ni económico para seguir aumentando las tarifas sobre las espaldas del pueblo argentino», sostuvo.

Días atrás, el Gobierno definió un cronograma de aumentos para este año de 48,5% en agua, 55% en luz y 35% en gas.

BAE NEGOCIOS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights