El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) comunicó modificaciones significativas en el acceso a medicamentos para jubilados, estableciendo nuevos requisitos que deberán cumplirse para obtener un subsidio destinado a la compra de fármacos.
A partir de ahora, los adultos mayores que deseen acceder a los medicamentos sin costo deberán completar un formulario y acreditar que cumplen con las condiciones exigidas. Aquellos que no se ajusten a los nuevos criterios perderán el beneficio de medicamentos gratuitos y tampoco podrán acceder a descuentos en su adquisición.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, el Gobierno nacional limitó el alcance del programa de medicamentos gratuitos a los jubilados y pensionados con ingresos inferiores a $388.500 mensuales, quienes además deberán inscribirse formalmente en la página del PAMI para mantener el beneficio. «Adicionalmente a todas las coberturas que tenemos, seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten», detalló el organismo en un comunicado oficial.
El PAMI resaltó que la medida busca mantener el acceso prioritario a quienes se encuentran en situaciones más vulnerables. Sin embargo, aclararon que será obligatorio realizar el trámite de inscripción y cumplir con los requisitos establecidos.
En este marco, se aseguró que «seguirán garantizando el acceso total de medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesitan, un procedimiento ágil que fue relanzado durante nuestra gestión y que asegura el acceso a medicamentos para quienes no pueden pagarlos».
Esta medida genera preocupación entre algunos sectores, mientras se espera que se aclaren más detalles sobre su implementación en los próximos días.
Con información de El Destape
Publicado en lanuevacomuna.com