El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha implementado cambios en el proceso de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), lo que afectará la manera en que los conductores de autos deben solicitar turnos.
La VTV es un procedimiento crucial destinado a verificar el estado de los vehículos mediante una revisión integral. En Argentina es un trámite obligatorio para circular en las calles de la ciudad y la provincia, como así también fundamental al momento de querer salir del país. Tener este chequeo al día garantiza la seguridad de todos los ciudadanos en el tránsito.
Cuáles son los cambios que tiene la VTV en julio 2024
A partir de julio2024, la plataforma de la VTV en la provincia de Buenos Aires requiere que los conductores creen un perfil y completen un formulario con sus datos personales y la información del vehículo.
Dentro de este marco, se deben realizar las siguientes acciones:
Crear un perfil personal.
Establecer una contraseña.
Proporcionar la información del vehículo registrado en el sistema.
Ingresar los números de chasis y motor para verificar la titularidad del usuario.
Quiénes están exceptuados de hacer la VTV en 2024
El senador bonaerense Ariel Bordaisco impulsó una propuesta para eximir del pago de la Verificación a ciertos grupos, enfocándose especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.
El proyecto de ley presentado por el legislador busca que los jubilados y pensionados mayores de 65 años en la provincia de Buenos Aires no tengan que abonar por la VTV, siempre que perciban hasta dos haberes mínimos.
Además de este grupo, están exentos del pago los vehículos municipales, los bomberos voluntarios y las personas con discapacidad.
C5N
Publicado en lanuevacomuna.com