«El sistema sigue como está hasta ahora pero con cambios»
Desde el municipio se aclaró que se dejan de utilizar equipos en alquiler para comprar nueva tecnología de punta.
El sistema de monitoreo con cámaras de vigilancia es un puntal de la actual gestión y es el día y la noche respecto a anteriores experiencias.
Por eso, el retiro de equipos embalados de las oficinas municipales durante la mañana de este lunes llamó la atención de algunos transeúntes y también concejales.
[DELINCUENTES] Captados por las cámaras de seguridad, cayeron los “boqueteros” de Necochea https://t.co/ikSiOZSCil pic.twitter.com/CcdMMwUtIh— El Intransigente (@elintransigente) 4 de septiembre de 2018
Consultadas fuentes del municipio explicaron que «eran cámaras no instaladas, estaban en depósito y eran propiedad del proveedor».
Según se supo, la comuna tiene en vista cambiar el sistema de monitoreo que se venía utilizando hasta ahora: la intención es dejar de alquilar equipos para ir por la adquisición para el patrimonio municipal de nueva tecnología de sistemas de seguridad.
El funcionario señaló además que «el contrato con la empresa se rescindió y el proveedor las retiró».
«La finalización del contrato fue de común acuerdo, se está dando de baja el alquiler para pasar a otro esquema que involucre compra de equipamiento» dijo el funcionario.
«El sistema de monitoreo sigue funcionando normalmente, la ciudad está monitoreada y seguimos brindando asistencia a las fuerzas de seguridad y justicia» aseguró.
Funcionan 84 cámaras de seguridad en Necochea – https://t.co/4B6J1e3hZ4 pic.twitter.com/W0BBH4ULFC— Necochea Digital (@NecocheaDigital) 2 de agosto de 2018
Ayer nos reunimos con el Concejal y Presidente de la Comisión de Transporte de #Necochea, Hernán Trigo Gutiérrez para dialogar sobre la implementación de la Ley Provincial 14.897, que estipula el uso de cámaras de seguridad en todos los colectivos de nuestro distrito. #Cambiemos pic.twitter.com/abPSkGvgGC— Martín Domínguez Yelpo (@yelpomartin) 12 de julio de 2018
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM