Vie. Ene 27th, 2023

CALCABRINI, EL AMIGO DE TODOS, PARECE HABER TOMADO DECISIONES

Un viernes «negro» para Calca

Autodefinido como Sciolista, el ahora presidente de Concejo Deliberante de Necochea Ricardo Calcabrini es un «rara avis» en la política vernácula. Mediante el uso refinado del lenguaje y la apelación a escritores o pensadores para reafirmar sus opiniones, el licenciado Calcabrini logra sobrevolar los conflictos al más puro estilo Scioli.

Los últimos días y los que vienen le están exigiendo a Calcabrini a moverse con la cintura de Riquelme ante el inexorable cierre de listas, donde si pretende renovar su banca de concejal, urgen si o si las definiciones.

Conversador como pocos, el licenciado habla con todo el mundo. Muchos recuerdan cuando en ocasión de la apertura del local partidario de 64 y 63, Calcabrini hizo de anfitrión de una variopinta andanada de invitados que lo felicitaron efusivamente. Tal es el caso del ex concejal Ricardo Kanki Fernández (ex Recrear, ex Unión PRO, ex Unión Peronista, ex FPV) quien se fundió en un abrazo afectuoso con Calca.

El viernes, un día para no haber estado en Necochea

El último viernes debe haber sido fatídicamente «negro» para Calcabrini: algunos hechos lo obligaron a apostar fuerte.

– En la sesión del HCD del último jueves por la noche se lo vio sentado en la banca dejada vacante por la edil Gabriela Góngora del Partido FE para defender la postulación de Alberto Condenanza en el ENTUR. La imagen fue tapa del Ecos Diarios al día siguiente y muy comentada por cierto.

– Trascendió un operativo para que Calcabrini se sumara a las filas del denarvaísmo local, algo que publicáramos en LANUEVACOMUNA.COM. Pero la idea pareciera haber entrado en el freezer después de que el propio Francisco De Narváez bendijera a Ernesto Mancino como candidato el pasado viernes.

– Fue notoria la ausencia de Calcabrini durante la visita del Ministro de la Producción provincial, el ultrasciolista Crisitian Breitenstein, a Puerto Quequén. El alto funcionario estaba acompañado por el subsecretario de Actividades Portuarias, el también sciolista Jorge Otharán y por el alto funcionario de la AFIP y Aduana, Marcelo Echegaray (hermano de Ricardo).

– Finalmente el mismo viernes el concejal Calcabrini estuvo presente en el acto organizado por el intendente interino José Luis Vidal en el Club Isabel La Católica, confirmando lo que hasta lo que hasta el momento era un rumor a voces: se terminaron las comunicaciones telefónicas con el operador Roberto Porcaro y el edil se pondría el traje de candidato en la lista de enfrente, la del Vidalismo, secundando a Ana María Asa.

Diálogo o ubicuidad, por ahí anda Calcabrini intentando hacer pie en el farragoso escenario político local.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso