Vie. Ene 27th, 2023

Cae en todo el mundo la velocidad de conexión a Internet


En otros países, a años luzCIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – No siempre pueden disfrutarse las ventajas del ciberespacio si uno debe esperar mucho para que se abra una página web o si un documento importante tarda en descargarse un cuarto de hora o más. Tampoco hace mucha gracia ver una película que se corta cada minuto. Sin embargo, esto es lo que usualmente pasa. 

 
Pero hay países cuya conexión a Internet es muy rápida y una lista de los más rápidos del mundo fue presentada este lunes por Akamai, una compañía de análisis global de contenidos en Internet.
 
El país con la conexión más rápida resultó ser Corea del Sur, con cerca de 18 megas de banda ancha. El segundo y tercer puesto fue también ocupado por países asiáticos como Japón y China (Hong Kong).
 
El resto de la lista de diez países cuyos internautas no tienen problemas con la lentitud o discontinuidad de la conexión a Internet son europeos, entre ellos Países Bajos, Letonia, Suiza, Irlanda, República Checa, Rumania y Bélgica.
 
En el informe "El estado de Internet" se destaca también que la velocidad de conexión en el mundo bajó un 14%, disminuyendo en 93 países y aumentando solo en 41 países. 
 
Entre los países europeos se destaca Letonia, que bajó un 12% de su velocidad media. En Asia, Hong Kong perdió un 14% y en América, USA lo hizo un 5.3%.
 
Reino Unido saca el pie del acelerador
 
Una nueva ley acaba de entrar en vigor en Reino Unido en abril y obliga a todos los operadores de telecomunicaciones a rebajar la velocidad prometida en los anuncios publicitarios un 33%. Y no hace más que responder a las innumerables quejas de los usuarios que están acostumbrados a contratar un acceso de 20 «megas» y recibir menos de 14, o pagar por uno de 10 mbps y conectarse a sólo 7 mbps. 
 
Telefónica es una de las compañías afectadas, porque en Gran Bretaña opera bajo la marca O2, y es uno de los operadores que ha tenido que ajustar sus ofertas a esta nueva medida. De hecho, ha reducido la velocidad de su oferta estrella, que antes era «20 megas» a un más discreto «hasta 16 megas».
 
Los consumidores esperaban que la publicidad recogiera la velocidad media que disfrutan la mayoría de los usuarios, mientras que la ley aprobada establece que los proveedores de acceso a Internet podrán publicitar determinadas velocidades siempre y cuando al menos el 10% de sus clientes puedan alcanzarlas. 
 
Así, lo que parecía un triunfo para la defensa de los consumidores ha acabado en una mordaza con la que espera acallar temporalmente las protestas de los internautas. Resulta significativo que los operadores se vean obligados a publicitar un tercio menos del ancho de banda que antes. Eso significa que ni siquiera el 10% de los clientes alcanza la velocidad prometida.

 

Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso