Adrián Furno, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, informó que desde diciembre no llega financiamiento de Nación y no hay interlocutores en el gobierno.
El funcionario dio estas declaraciones en la emisora radial Estación k 2, donde consultado por la continuidad de las obras durante el transcurso de este año, explicó que “después del 5 de diciembre no hay funcionarios con quien poder hablar y la decisión del presidente es no hacer obras”.
Agregó que “para nosotros es un problemón, estamos financiando obras que teníamos el acuerdo firmado y las estamos financiando con recursos municipales para cumplimentar las obras y después si reclamar los fondos” y “es algo de todo el país, con todos los gobiernos provinciales y municipales”.
También indicó que “se mejoró un espacio público, algo que hacía mucha falta, con juegos y luces leds” y “no se hizo una inauguración formal, ya están en uso”.
Sumó que “forman parte del plan Argentina Hace, de fondos nacionales, pero se está terminando con inversión municipal”, porque “apenas recibimos el 30% del presupuesto y el resto lo puso la municipalidad con recursos propios”.
Hacia el final de la nota precisó que “la provincia liberó el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que asciende a $ 800 millones de pesos” y “esa plata se va a utilizar para pagar las obras que están en ejecución, más teniendo en cuenta la variación de precios, que en pocos meses el aumento ha sido del 100%”.
Alerta Alejandro
Publicado en lanuevacomuna.com