«Si no funciona el diálogo encontraremos otra forma»
Patricia Bullrich dijo que «la autoridad no tiene valor». Aclaró que en la protesta de Cresta Roja «la Gendarmería no se excedió» y expresó que «pronto estará en la fronteras y no atendiendo un conflicto laboral»
Asimismo, la ministra de Seguridad señaló que «en el país hubo diez años de excesos donde se confundió protesta, manifestación y derecho a huelga con la suspensión sistemática de las calles y este Gobierno tomó una dirección distinta».
Y agregó que «la gente que nos votó quiere un orden democrático y que los derechos puedan convivir. En este caso nos tocó sobre la hora y no pudimos explicar el protocolo. Desde que llegamos tenemos un corte por día pero hay un nuevo paradigma, las cosas cambian».
Precisamente, sobre el protocolo para encarar los conflictos sociales que sostuvo en declaraciones en TN que «hay que hacer respetar la ley. Primero será diálogo, diálogo y diálogo y adelantarnos al conflicto. Luego, si no se llegó al acuerdo se deben buscar protestas que no arruinen la vida de millones de ciudadanos. No se pueden tener todos los días las ciudades sitiadas. Nos reuniremos con todas las organizaciones y encontraremos otra forma».
Consultada sobre el traspaso de la Policía Federal al Gobierno porteño explicó que «una parte de la Federal será transferida a la Ciudad y la otra gran parte será una Policía Federal y argentina que se ocupará de los delitos complejos. Será una policía de investigaciones enfocada en la trata, el narcotráfico, el lavado de activos y el contrabando».