Mar. Ene 31st, 2023

BRUTAL AGRESION A PERIODISTA LOCAL: ACUSAN A EMPRESARIO DE LA NOCHE CON VINCULACIONES POLITICAS

«Estos personajes circulan impunemente por la ciudad amparados por quien sabe quien»

Hace unos días atrás el periodista Luis Mariscal fue salvajemente agredido a plena luz del día por un conocido empresario local. La causa, un artículo periodístico.

El periodismo es una profesión de riesgo. Señalan que incluso está entre las primeras profesiones más peligrosas por las derivaciones que implican el dar a conocer detalles de la realidad que a algunos molestan.

Tal es el caso del periodista de la web DIARIONECOCHEA.COM, Jorge Luis Mariscal, quien días pasados no esperó que un simple informe periodístico terminara con una agresión física.

Según relata el propio Mariscal en su web de noticias, un «sujeto que circula en un vehículo prohibido al tránsito e inclusive sin patente, agredió en forma violenta al fotógrafo de Diarionecochea, provocando una grave lesión en su rostro. Además destrozó un valioso equipo fotográfico perteneciente al diario valuado en mas de $ 8000».

«El individuo circulaba alocadamente por Avda Diagonal San Martín cuando nos llamó la atención la no portación del dominio. Cabe destacar que algunos de estos personajes circulan impunemente por la ciudad amparados por quien sabe quien. Luego, cuando regresábamos a nuestra redacción, al descender, apareció este sujeto quien sin mediar palabra atacó  a golpes de puños al fotográfo, ocasionando además de las heridas, la caída y posterior daño al equipo fotográfico valuado en mas de $ 8000» publicó.

Según se sabe, a raíz del hecho se hizo una denuncia en la fiscalía local contra el agresor de apellido Irazoqui (alias «Gallo»),  un conocido empresario de la noche y fuertemente ligado a sectores políticos locales, más precisamente del sector que acompaña a Gerónimo Venegas y Unión con FE.

Desde esta web de noticias, vaya nuestra completa solidaridad con el colega agredido, alentándolo a que no ceje en su voluntad de continuar en el noble oficio de informar.

A la fecha se desconoce si la agremiación de prensa definió alguna postura al respecto.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso