ACTUALIDAD, MEDIOS & REDES

BRONCA EN EL PRO PORQUE LOS ECONOMISTAS LE COMPLICAN LA CAMPAÑA A MACRI


















Bronca en el PRO porque los economistas le complican la campaña a Macri


LPOLa incontinencia verbal de Prat Gay, Melconian y Aranguren preocupa al resto de los dirigentes macristas antes del ballotage.
PRO

En el PRO están molestos por la incontinencia verbal de los economistas que trabajan para Mauricio Macri y le complicaron la campaña en los últimos días previos al ballotage contra Daniel Scioli.
Mientras el kirchnerismo sigue flagelándose por sus disputas internas, el equipo de comunicación de Macri había decidido evitar las declaraciones grandilocuentes para actuar únicamente de contragolpe y esquivar maniobras que terminen siendo contraproducentes.
Pero en sólo una semana, los economistas se encargaron de diseminar espinas en el camino de Macri al 22 de noviembre, que asomaba como mucho más cómodo que el de su rival.
Justamente Macri había designado voceros en cada área para evitar las gaffes en las que suelen caer algunos dirigentes como Carlos Melconian y Federico Sturzenegger.
En ese sentido, Alfonso Prat Gay fue uno de los designados para hablar de Economía y en sólo dos días le puso un signo de interrogación a su salto al Ejecutivo nacional con un par de declaraciones
En primer lugar, el ex JP Morgan dijo que si Macri llega a la presidencia “subirá el dólar oficial”, copiando insólitamente la “campaña del miedo” que utiliza el kirchnerismo contra el frente Cambiemos.
Luego, lanzó una frase tan desafortunada que incluso la propia Cristina Kirchner la levantó para adueñarse de la campaña contra Macri. “No vaya a ser que en 2020 un fulano de tal que vino de Santiago del Estero, apareció de la nada y se quedó con todo el poder”, dijo Prat Gay y recibió críticas hasta del Inadi.
Pese a estas polémicas, Prat Gay fue ratificado la semana pasada por Macri como uno de sus voceros “autorizados” para hablar de “lo que pasará con el futuro de la economía”. El otro designado es Rogelio Frigerio. “Ellos son los únicos que pueden contestar sobre economía desde nuestro espacio”, indicó Macri, en una manera de desautorizar a Melconian.
Es que Melconian le dio la iniciativa al kirchnerismo tras advertir que “ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones” porque este gobierno “se fumó las reservas, las vacas y el trigo”. La declaración fue ampliamente divulgada por medios oficialistas y varios dirigentes la usaron en las redes sociales para criticar a Macri.
En tanto que Juan José Aranguren, ex presidente de Shell y actual coordinador de energético de Macri, puso en duda que YPF siga en manos del Estado, luego de que el propio Macri prometiera que tanto la petrolera como Aerolíneas Argentinas seguirán siendo estatales.
El ex Shell propuso “evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones“, al ser consultado por la posibilidad de que YPF deje de ser una empresa estatal, y aseguró que “no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera“.
La pasión de los economistas por figurar en los medios ya cansó a buena parte del PRO. “Es lo que los K quieren, que nos pisemos solos”, indicaron en el macrismo a LPO y cuestionaron el “ego de los economistas que no pueden quedarse en el molde ni por dos semanas”.
“Nosotros estamos haciendo malabares y estos dicen cualquier cosa”, dijo a LPO un diputado del PRO, que explicó que a ellos les “bajan el libreto hasta para hablar por radio” y que los economistas “tienen coronita”.
En ese sentido, dirigentes de años de trayectoria reciben semanalmente en su correo un mail del equipo de comunicación titulado “Qué estamos diciendo” para que sepan lo que tienen que decir sobre cada tema en los medios de comunicación.
“La idea es que no hablen”, dijo a LPO una alta fuente del Ejecutivo porteño en relación a los economistas díscolos.

Copyright La Politica Online SA 2015

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso