Los municipios de Bragado, Punta Indio y Colón celebraron un importante avance luego de que sus equipos de trabajo completaran la capacitación en la Ley del Buen Trato hacia niñas, niños y adolescentes. Estas comunas, que ahora cuentan con equipos locales dedicados, ya han comenzado a replicar los talleres presenciales en sus comunidades.

En Bragado, la entrega de certificaciones fue encabezada por Andrea Cáceres, directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA), acompañada por el intendente Sergio Barenghi, la diputada provincial y promotora de la ley, Mariana Larroque, y Julia Dorín, coordinadora del equipo de formación en la normativa.

Este programa se extiende a 38 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde más de 3,700 personas participan de la capacitación. La mayoría ya completó la etapa de talleres presenciales, mientras que otros están en modalidad virtual. El proceso incluye talleres presenciales, capacitaciones virtuales, módulos teóricos y una etapa final en la que se forman talleristas que darán continuidad al programa en sus municipios.

El equipo de formación del OPNyA brinda un acompañamiento constante en cada instancia, asegurando una educación integral en el buen trato.
Por otro lado, los municipios de Exaltación de la Cruz, Bragado, La Plata, Punta Indio, Tres Arroyos, Carmen de Patagones y Colón recibirán apoyo adicional para ampliar las capacitaciones a otras áreas del Estado. Mientras tanto, las capacitaciones siguen su curso en Los Toldos y Monte Hermoso, como parte del cronograma provincial.
Esta iniciativa subraya el compromiso de la provincia de Buenos Aires en la promoción de ambientes respetuosos y protectores para sus jóvenes.
La Nueva Comuna