ACTUALIDAD

BOSSIO: LOS ARGENTINOS QUEREMOS SABER QUE VAN A HACER LOS CANDIDATOS CON LA SEGURIDAD SOCIAL”


“Macri debería explicar qué piensa hacer con los 16 millones de argentinos que reciben una transferencia directa de la ANSES”

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, participó de la apertura del seminario internacional “Sistemas de protección e inclusión social en América Latina”, que se llevó a cabo en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvo también presente el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada.
En su exposición, Bossio enfatizó: “Me preocupa que en la Argentina haya dirigentes políticos que piensan que la Asignación Universal por Hijo se destina a la droga o al alcohol o que las mamas se embarazan para cobrar la AUH, o que hay jubilados truchos. La Asignación Universal es un programa de transición, porque nosotros queremos más salarios dignos y generar más trabajo. Queremos escuchar las ideas y los proyectos de los candidatos y saber qué van a hacer con la Seguridad Social en la Argentina. Macri debería explicar claramente qué piensa hacer, porque hoy todos los meses 16 millones de argentinos reciben una transferencia directa de la ANSES”.
Tomada, a su turno, expresó: “Desde el 2003 se crearon seis millones de puestos de trabajo y todos esos a los cuales se les decían vagos consiguieron un empleo. Nos miran en el mundo por las expansiones de nuestros programas, con más inclusión, seguridad y protección social”.
Durante el seminario, se analizó la situación actual de los sistemas de protección e inclusión social en los países de América Latina y se discutieron los principales desafíos a futuro.
Además, fueron resaltados los logros de la Seguridad Social en materia de protección social, al brindar una prestación monetaria para aquellos hogares que se encontraban desprotegidos, lo que genera, a su vez, incentivos para mejorar las condiciones de salud y escolaridad de millones de chicos.
“El Papa Francisco habla de reparar heridas y eso tiene que hacerlo la dirigencia política, la política es la que define el rol, la visión y el Estado que queremos, y nosotros queremos una sociedad que no nos sea indiferente”, finalizó Diego Bossio.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso