crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

BOLSONARO DEJA SIN TRABAJO A 21.000 ESTATALES PARA REDUCIR EL DEFICIT FISCAL




Bolsonaro eliminaría unos 21.000 puestos estatales para reducir el déficit fiscal

El ministro jefe de Gabinete de Brasil, Onyx Lorenzoni, presentó las 35 metas prioritarias para los primeros cien días del gobierno de Jair Bolsonaro, entre las que se cuenta la eliminación de 21.000 puestos estatales y un ambicioso plan de privatizaciones, ambas medidas tendientes a bajar el déficit de las cuentas públicas.

«Vamos a luchar internamente para hacer esas reducciones dentro de los cien días. Cada vez que disminuimos la estructura del gobierno federal, reducimos los niveles jerárquicos, el desembolso con jefatura, asesoramiento y cargos comisionados, más dinero sale de la actividad media y va hacia el destino final», dijo Lorenzoni.

En esa línea, se continuará con la revisión de 6.400.000 planes sociales, para evitar posibles fraudes al Estado y bajar el costo.

Otra meta destacada es introducir el pago de aguinaldo en el programa de transferencia de renta Bolsa Familia, que atiende a 14 millones de familias brasileñas.

El gobierno pretende presentar además el proyecto de ley anticrimen, para aumentar la eficacia en el combate al crimen organizado, al crimen violento y a la corrupción.

Según Lorenzoni, las metas fueron seleccionadas por cada uno de los ministerios. «No son todas ni necesariamente las más importantes. Son metas que el gobierno se empeñará para tener la condición de presentar después de cien días de gobierno», señaló.

En el área económica, el gobierno prevé intensificar el proceso de inserción internacional del país. En tanto que en el ámbito de las Relaciones Exteriores, una de las medidas del nuevo gobierno será retirar de los nuevos pasaportes que sean emitidos la referencia al Mercosur, bloque que Brasil integra junto a Argentina, Paraguay y Uruguay, para «fortalecer la identidad nacional y el amor a la patria».

Llamativamente, entre las metas definidas no se encuentra el proyecto de reforma del sistema jubilatorio, señalado en forma unánime por los analistas como el más importante en la primera fase del gobierno.

La reforma, que aún no tiene una formulación definida, depende de que el gobierno consiga reunir una base de apoyo suficiente en el nuevo Congreso, que asumirá a inicios de febrero.

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights