ACTUALIDAD

Bolívar salió a la calle y marchó contra el ex diputado Manuel Mosca

Marilina Cattaeno se aminó a denunciar a Manuel Mosca en 2021 y lo acusó de reiterados “abusos sexuales” y hechos de “violencia de género” cuando la víctima se desempeñaba como secretaria privada del ex diputado del PRO en La Plata.

La denuncia se suma, al menos otras cuatro que ya existían en su contra y que derivaron en su salida de la Legislatura bonaerense. En las últimas horas, se conoció una segunda denuncia por parte de otra bolivarense, que se animó a brindar su testimonio

“Basta de impunidad política”
La marcha del último sábado se desarrolló bajo la consigna “Basta de impunidad, abuso de poder y corrupción”.

Quienes participaron de la protesta, cuestionaron la labor judicial – por la falta de medidas contra el acusado- y de otras instituciones del Estado como las fuerzas policiales o la dirigencia política, que se ha mantenido en silencio pese a la gravedad de los hechos denunciados.

“Ha sido una semana de fuertes emociones. Hemos estado muy solas al principio pero creo que vamos a contribuir a un gran cambio en la sociedad que nos beneficia a todos. Me ha tocado pocas veces en mi vida profesional acompañar una causa tan difícil como esta porque detrás de un caso de abuso sexual no solo hay una víctima sino muchas víctimas” explicó ante los presentes, la abogada de la denunciante, Claudia Gatti.

Infocielo

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso