Vie. Feb 3rd, 2023

BINNER: «DEBEMOS PENSAR QUE PODEMOS SER GOBIERNO»





Binner confiado para el 2015: “Debemos pensar que podemos ser gobierno”


El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, habló con Letra P luego de la cumbre que protagonizó junto a Hugo Moyano, uno de los dirigentes sindicales más opositores al gobierno nacional. Reafirmó la instancia de imponerse en las PASO para encabezar una alianza progresista. “Surge la posibilidad de seguir trabajando en función de lograr una propuesta común”, admitió.

“La reunión fue más que interesante porque estuvieron diferentes representantes gremiales vinculados a la CGT. Realmente es positivo escuchar las preocupaciones alrededor del momento que estamos viviendo”, sostuvo Hermes Binner, quien celebró la cumbre por ser el estreno de una serie de encuentros para su espacio. “Los escuchamos, conocimos sus ideas y, por supuesto, nos ofrecimos a trabajar para construir un proyecto de Ley que mejore la institucionalidad de la representación de los trabajadores”, reconoció.

En referencia al inicio de diálogos con otros arcos políticos, Binner le explicó a Letra P que el Frente Progresista intenta seguir en la misma línea de trabajo para instalar los principios que impulsa desde hace cuatro años. “Debemos pensar que podemos ser gobierno y a partir de ello dar soluciones a los problemas que tiene Argentina”.

Según admitió el ex gobernador de Santa Fe, que tiene respaldo para integrar la fórmula presidencial del Frente Progresista, el drama más importante que tiene el país es la inflación. “No es reconocida como tal, pero perjudica los ingresos fijos y las inversiones. Es una situación compleja de la Economía”.

“El 33 por ciento de la población activa trabaja en una situación no registrada. Es un tema grave, porque son trabajadores que no tienen aportes y son la variable de ajuste ante cualquier eventualidad. Hoy, la mitad de ellos, tienen un sueldo por debajo de los 4 mil pesos mensuales: viven una situación más que difícil”, afirmó el dirigente opositor.

Sobre el escenario que se vive en la provincia de Buenos Aires, expresó “inquietud” por lo que sucede en el territorio que maneja Daniel Scioli. “Vemos con preocupación lo que sucede en áreas claves como la Salud, que es importante y hay que corregirlas”.

Por último, habló de una nueva candidatura presidencial, esa que impulsan varios espacios que integran el armado que reunió a varios dirigentes en la Capital Federal y el resto del país. “Tenemos la experiencia de gobernar Santa Fe y participar en el ámbito legislativo. Ahora surge la posibilidad cierta de seguir trabajando en función de lograr una propuesta común”

“Las PASO hay que cumplirlas. Debemos trabajar que sirvan para coordinar esfuerzos y que se cumplan”, finalizó el ex candidato a Presidente, que continuará la campaña por la fiesta de la Vendimia, la conferencia política de la región centro y la asunción de Michelle Bachelet en Chile.

LETRA P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso