Los nueve exministros que siguen formando parte de la estructura del Estado no serán secretarios de Estado, como se anunció, sino que el Gobierno les creó un nuevo tipo de cargo, el de «secretarios de Gobierno», que cobrará un sueldo parecido al de un ministro. Según el decreto 801 publicado hoy en el Boletín Oficial.
En ese sentido, «cada Ministerio podrá proponer al Poder Ejecutivo la creación de las Secretarías de Gobierno», cuyas funciones se determinarán por dereto.
Asimismo, el Presidente de la Nación «determinará las funciones específicas de cada Secretaría de Gobierno». De esta forma, por debajo de los ministros no habrá sólo secretarios y subsecretarios sino también «secretarios de gobierno», cargo reservado a los funcionarios que hasta hoy eran ministros y que seguirán dentro de la estructura del Estado.
Los ex ministros del Gabinete ahora son «secretarios de Gobierno» https://t.co/zuQRdfh0E9 👈 Más información. pic.twitter.com/6A6OKHcN5f— Sitio Andino (@sitioandinomza) 8 de septiembre de 2018
Así, los exministros Sergio Bergman (Ambiente), Javier Iguacel (Energía), Santos (Turismo), Jorge Triaca (Trabajo), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Rubinstein (Salud), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización) no pasarán a ser secretarios, como se anunció, sino «secretarios de Gobierno».
Con esa medida, el Gobierno también permite que los actuales secretarios de Estado no sean degradados a subsecretarios. Así, de acuerdo a lo que trascendió hoy, no se producirán ahorros significativos con el nuevo esquema ministerial propuesto.
POLITICA ARGENTINA
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM