Mar. Ene 31st, 2023

«BICARELLI FUE MANO EJECUTORA DE OPERATIVOS EN LOS QUE DESAPARECIERON VECINOS DE NUESTRA CIUDAD»

«Bicarelli hoy se encuentra libre»


El colectivo de entidades de Derechos Humanos, sociales y políticas de la ciudad hizo uso de la Banca 19 en la sesión del HCD local con el objetivo de solicitar se declare en una próxima sesión persona no grata al represor Héctor Bicarelli.

Manuel Ibañez, perteneciente a la Agrupación H.I.J.O.S. de Necochea, fue el vocero de las organizaciones de derechos humanos y quien fundamentó el pedido al Concejo Deliberante. En su alocución señaló que «lo vemos transitando por las calles de la ciudad, manifestando arrogancia, no ha mostrado arrepentimiento y selló un pacto de silencio e impunidad». Además explicó que el ex policía fue condenado por delitos de lesa humanidad pero con una pena menor que ya cumplió.

«Muchos concejales presentes han estado presentes en cada acto del 24 de marzo…» aludiendo a que los mismos voten afirmativamente la declaración de persona no grata que se presentará en la próxima sesión.

El joven también recordó que «en el año 1984 el entonces intendente José Taraborelli decretó persona no grata al ex ministro José Martínez de Hoz», quien visitaba en la ciudad por esos momentos.

«Por los 22 necochenseses detenidos-desaparecidos, presentes, hoy y siempre» finalizó.

AUDIO BANCA ABIERTA:

AUDIO E IMAGEN: GENTILEZA AHORAINFO.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso