Lun. Ene 30th, 2023

BALCARCE: 2500 VECINOS MARCHARON POR MAS SEGURIDAD A LA CASA DEL INTENDENTE. INCIDENTES






Movilización por “seguridad” termina con agresiones a la casa del intendente de Balcarce


Una movilización de vecinos de Balcarce terminó frente a la vivienda del intendente José Echeverría. Hubo “desmanes” y un pedido para que Gendarmería patrulle las calles del distrito.

La movilización convocó, según medios locales, a cerca de 2.500 vecinos que protestaban contra los “robos y asaltos” que se suceden en el distrito. Si bien se inició frente al Palacio Municipal, terminó en la casa del intendente, José Echeverría, del FpV, donde se produjeron destrozos.

En el interín la multitud interpeló al comisario local, Martín Defalco, quien manifestó que se está reorganizando el trabajo de las currículas. La misma situación se vivió frente al Concejo Deliberante, donde las fuerzas locales dialogaron con los manifestantes.

El punto más álgido se vivió, sin embargo, frente a la casa de Echeverría, donde, según relata el portal Punto Nueve, “se produjeron desmanes” e incluso “rompieron una ventana” de la residencia del Jefe Comunal.

El autor del exabrupto, Alejandro Gaitero, quien pidió públicamente disculpas, es hermano de una candidata a diputada provincial por el Frente Renovador en ese distrito, Fabiana Gaitero. “Hay un promedio de tres robos por día en Balcarce, entre las victimas de esos robos están mi hermano –a quien incluso le dispararon- y mi mamá, a quien encañonaron”, relató la postulante massista a INFOCIELO.

Que el reclamo esté dirigido a Echeverría tiene que ver con que en el distrito opera la Policía Comunal, por lo cual el intendente es el responsable del diseño de “la estrategia” para combatir el delito en el distrito. Y con el pedido “concreto” para que Gendarmería, que tiene una delegación allí, vuelque efectivos al patrullaje.

IMÁGENES: El reclamo vecinal en Balcarce. Foto: Diario La Vanguardia

INFOCIELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso