Lun. Ene 30th, 2023

BAHIA BLANCA: MULTAN A EMPRESA POR ESCAPE DE HUMO NEGRO. EN NECOCHEA PASO LO MISMO PERO NADIE ACTUO


LA MULTINACIONAL DOW CHEMICAL QUEMO UN EXCEDENTE DE SU PRODUCCION Y FUE SANCIONADA.


Multan a DOW por escape de humo


HUMO NEGRO. Una de las antorchas de la empresa DOW, ayer a la tarde. (Sofia, lectora de LB24)
05.02.2014 

El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó a la empresa DOW ARGENTINA por la emisión de humo negro desde una de sus antorchas producto de la parada imprevista de una de las calderas.

El incidente que se inició ayer a las 19:50 en el cracker II, duró 30 minutos y según autoridades de la empresa, no implicó un mayor riesgo para la población, aunque si generó preocupación entre los vecinos, que llamaron al 911 para dar aviso de lo que ocurría.

Una vez que el personal de guardia del CTE constató el escape y labró el acta de infracción correspondiente, le informó a cada uno de esos vecinos los detalles del episodio.

Desde DOW ARGENTINA, el responsable de Medio Ambiente y Seguridad, Eduardo Carranza, explicó que se decidió quemar parte de la producción en la antorcha, como medida de seguridad.

También aseguró que la empresa comunicó “en tiempo y forma” dicho evento al CTE.

LA BRUJULA 24


EN ENERO, LA TERMOELECTRICA EMITIO UNA HUMAREDA QUE LLAMO LA ATENCION PERO NADA MAS: NO HUBO NI SANCION NI EXPLICACION

Imponente columna de humo negro salió de la termoeléctrica


Una espesa humareda negra salió de las chimeneas de la termoeléctrica de Necochea en la tarde del jueves.

jueves, 23 de enero de 2014

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En la tarde del jueves, una importante columna de humo negro expulsó la Central Termoeléctrica de Necochea, alertando a la gente que paseaba por la villa balnearia y los turistas que aun disfrutaban de la playa.

Según informaron trabajadores de Central de La Costa, Cuatro Vientos pudo saber que los encargados de turno están recorriendo el sector y que el problema puede deberse a un cambio de motor, aunque los datos no son firmes aun.

Esto hace preocupar a la población debido a que días atrás se pudo ver un fluido verde saliendo del sector del chorro en el Puerto Quequén, cuestión que fue muy bien explicada por el ingeniero Alejandro Cisterna, que lo que vieron los testigos podría representar el desecho de fluoresceína, un fluído que «sirve para detectar pinchaduras en el tubo de condensador de las turbinas».

Cisterna aclaró que el procedimiento no es algo que se realice de manera reiterada aunque sí se realiza una vez al año, como parte de las tareas de mantenimiento de la central. El ingeniero a cargo de la central, comentó que el producto es una sal soluble en agua y biodegradable.

DIARIO4V.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso