La UPC está a un paso de obtener el permiso para instalar el triple-play
El presidente de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", Martín Migueles, anunció que dicha entidad está a un paso de obtener la licencia para poder instalar en nuestra ciudad su servicio de triple-play, ya que sólo resta un paso formal por parte del ente que regula dicha actividad.
Migueles dialogó con el programa radial "Hablemos claro", que se emite por FM Puente, y aseguró que "decidí quedarme un año más como presidente de la UPC porque quiero inaugurar el servicio de televisión por cable", indicando que "esto va a ser muy importante para Necochea, por la instalación del cableado de fibra óptica y la inminente licencia que vamos a tener para el triple-play".
"Cuando Mariotto estuvo aquí se llevó una muy buena impresión de nuestro proyecto y se comprometió a apuntalar todo el trámite administrativo", contó Migueles, puntualizando que "el expediente tomó una gran aceleración, que era lo que le faltaba, y para nosotros es un gran orgullo poder plasmar este sueño el próximo año".
Fibra óptica
El servicio que plantea instalar la Usina Popular Cooperativa prevé el sistema de televisión por cable, telefonía fija y acceso a internet (conocido como triple-play) por un costo mucho menor al que se puede obtener por los tres servicios separados. Para que esto ocurra, la UPC ya ha instalado un sistema de fibra óptica en más de 200 manzanas.
Al respecto, explicó que "ya tenemos 230 manzanas con cableado de fibra óptica, el cual lo hace una empresa especializada en este tema", agregando que "estamos haciendo algo único en Sudamérica, porque estamos instalando el servicio de fibra óptica en cada casa, que es la tecnología que se viene".