«Es lamentable porque se pierde tiempo»
A través de una entrevista con el periodista Pato Gaitero de la FM Vital 102.7 el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, declaró que la situación de desamparo a la que se enfrentan los transportistas luego del fracaso del proceso licitatorio de la Playa de Camiones de Quequén «no es imputable al Estado» sino «a los privados».
Aued resaltó, por un lado, que no es responsabilidad del Estado «que Terminal Quequén no tenga una playa de camiones» a pesar de que la normativa provincial establece que «cada una de las terminales tiene que tener su propia playa».
De hecho, destacó que, ante el incumplimiento de dicha normativa, fue el mismo Estado el que «intervino con una playa municipal para evitar que los camiones deambularan por el ejido urbano de Quequén como si fuesen hormigas».
No obstante, el referente de Unión Peronista – Partido FE recordó que desde su espacio reconocieron que «el Estado Municipal era impotente a la hora de administrar este servicio y que las víctimas de este sistema no eficiente eran los transportistas que tenían que vivir en el chiquero como si fueran chanchos».
El dirigente local se lamentó por el fracaso del proceso licitatorio a través del cual, según sus palabras, «ganaba Necochea», ya que la presentación de cuatro empresas mejoraba las ofertas producto de la competencia.
Sin embargo, «el Estado tenía que regular que cumpliesen con las condiciones estipuladas del pliego de bases y condiciones y las cuatro no pasaron el primer filtro», informó.
Luego de enunciar con sumo detalle las irregularidades que dejaron fuera de carrera a todas las firmas oferentes, Aued consideró «llamativa la impericia de los abogados y contadores de las empresas» y aseguró que «la mala praxis, los que hicieron mal las cosas fueron los privados».
«Es lamentable porque se pierde tiempo y la solución se va a dilatar», expresó el presidente del HCD.
Por último, y a pesar de los rumores sobre la aceptación por parte de la Justicia de las medidas cautelares presentadas por la CETANQ, aseveró que «el Concejo Deliberante ha decidido llamar rápidamente a una nueva licitación».
«Hay una acción de amparo y una pretensión anulatoria pero que yo sepa no se hizo lugar», finalizó.
AUDIO AUED: