ATE ACOMPAÑA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
Con motivo de los despidos realizados en el ámbito Público, abarcando tanto el Estado Nacional, como así también distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, nuestra organización realizará el día 12-01-2016, una jornada de protesta Provincial.
En el marco de la mencionada jornada de protesta provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Mar del Plata, se declara en estado de alerta y asamblea permanente con el claro objetivo de defender cada puesto de trabajo y reclamar la urgente apertura de paritarias.
Repudiamos enérgicamente la decisión de la gobernadora Vidal de suspender en forma anticonstitucional la ley de paritaria municipal a través de un decreto y de reprimir salvajemente el reclamo de 4.500 trabajadores injustamente despedidos en la municipalidad de la Plata.
Nuestro Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, manifestó: “Acompañamos la lucha de los trabajadores municipales de La Plata por el derecho a la protesta social, contra la represión y por la reincorporación de los despedidos”.
Asimismo, se refirió al mismo tiempo a la “brutal represión” por parte del Municipio platense a los trabajadores despedidos que se manifestaron el pasado 8 de enero.
En este sentido, aseguró que “hay una ola de despidos en todo el territorio bonaerense que alcanza a 8 mil trabajadores. La gobernadora Vidal a través de un decreto anticonstitucional y autoritario ha de decidido suspender por 180 días la aplicación de la Ley Paritaria y suspendió la negociación paritaria con la excusa de que no hay presupuesto, cuando se había comprometido a resolverlo en enero”.