«Quedamos muy descubiertos con el tema trabajo»
Empresarios y transportistas realizaron una asamblea en la sede de ATCADe (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) en la que debatieron la difícil situación que atraviesa el sector y consensuaron medidas para llevar adelante frente a la misma.
En este marco el titular de ATCADe, Miguel Aguilar, informó que «la problemática más grande» que sufren actualmente los transportistas tiene que ver con la posibilidad de que se termine «todo lo que es el traspile desde los barcos hacia distintos depósitos», la mayoría de los cuales se encuentran ubicados en la localidad de Quequén.
«Se están haciendo unos galpones de almacenamiento de fertilizantes en el giro 11 y 12 y con eso se va a terminar el traspile», indicó Aguilar, agregando que este hecho implicará que los transportistas dejen de percibir «entre 30 y 35 millones de pesos en seis meses».
Asimismo, el líder sindical señaló que, en este contexto, «si siguen viniendo camiones de afuera a llevarse el fertilizante quedamos muy descubiertos con el tema trabajo».
«Todos la vemos pasar. Si vos vas a circunvalación o a la playa de estacionamiento son todos camiones de afuera y para peor los camiones que vienen cargados de afuera descargan y se llevan el fertilizante de acá», agregó.
Frente a esta situación, los transportistas se organizaron en una asamblea que, según Aguilar, fue «muy constructiva, muy buena y con mucho apoyo», con el objetivo de debatir soluciones a la problemática.