El individuo de 37 años, provocó daños significativos en la entrada principal. Tras ser aprehendido, se le concedió la libertad al corroborar que actualmente se halla bajo tratamiento psiquiátrico.
Un hombre de 37 años protagonizó un incidente de vandalismo en una oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), causando severos daños en la entrada del establecimiento ubicado en la avenida San Martin 378.
Tras el acto de vandalismo, el presunto agresor fue detenido gracias a la intervención de dos individuos que lo acompañaron a la comisaría y corroboraron que había sido él quien había generado los daños en la sede de Anses. Entre las pertenencias del hombre, los oficiales de seguridad hallaron una piedra en su mochila que coincidía con las utilizadas para vandalizar la oficina, la cual fue secuestrada como evidencia.
En el transcurso de las investigaciones, se descubrió que el autor de los destrozos estaba bajo cuidado psiquiátrico. Ante esta situación, se le brindó atención médica y se le permitió la liberación.
Pese a esta circunstancia, el incidente no quedó exento de acciones legales. Se ha abierto un expediente penal por “Daño” en su contra, y ahora la Fiscalía 1 de Necochea tiene la responsabilidad de investigar los motivos detrás del ataque.
Diario Necochea
Publicado en lanuevacomuna.com