ACTUALIDAD

ASUMIO MACRI LA PRESIDENCIA DE LA NACION: HABLO DE “UNION” Y “CAMBIO” PERO NO HIZO ANUNCIOS



Con el eje en la unión y el cambio, Macri juró como Presidente


El Presidente electo tomó juramento en el Congreso. Luego se dirigirá a la Casa Rosada. Por la noche, será homenajeado con una gala en el Teatro Colón. 
El presidente Mauricio Macri dirigió su primer mensaje a la ciudadanía ante la Asamblea legislativa, reunida en el Congreso de la Nación, y puntualizó cuáles serán los objetivos principales de su mandato, llamando a trabajar en equipo y a unir a los argentinos. “Se viene un tiempo nuevo. de construcción y justicia social”, dijo.
“Hoy se está cumpliendo un sueño termina una época completa sin violencias y lo que parecía tan difícil se hizo realidad. Tenemos que ser optimistas respecto de nuestro futuro. Quiero reiterarles un mensaje de confianza. Este Gobierno va a trabajar para que todos los argentinos -especialmente los que más lo necesiten- al terminar, estén viviendo mejor”, comenzó su alocución.
“Hoy me han elegido Presidente de la Nación y me llena de alegría y orgullo, pero voy a seguir siendo el mismo, aquel que esté cerca, escuché y les hable con la verdad. Aquel que recuerde siempre que no es infalible. Como Presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos para transmitirles mis ideas y mis ganas de hacer”, expresó.
Macri brindó también una definición de lo que supondrá la política durante su mandato: “La política para mí no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande. Es trabajar en equipo para servir a los demás. No es engañar al mundo y a la gente con datos falsos”.
“No me alcanzan, ni existen palabras para agradecer a todos los que me acompañaron para que hoy esté acá. Quiero agradecer a todos mis compatriotas por darme este honor. Yo voy a poner lo mejor de mí para que todos puedan estar mejor”, sostuvo, entre aplausos.
“En el siglo pasado se privilegiaban los liderazgos individuales en todos los ámbitos; en el siglo XXI, hemos entendido que todo sale bien cuando se arman equipos. A lo largo de mi vida, en el ámbito del deporte y la Ciudad pude armar buenos equipos que trajeron soluciones concretas para la gente. Tenemos que armar equipos diversos para dar soluciones concretas. Tenemos que integrar un país, unido en la diversidad. Gente de izquierda y de derecha, peronistas y antiperonistas”, señaló.
Además, volvió a insistir el el concepto de unir a la Patria: “Esto puede sonar increíble después de años de enfrentamientos, pero puede resultar excitante. Hay sectores que piensan de diversas maneras, pero no estamos divididos. Cada uno puede elegir en libertad, pero ya pasaron las elecciones, ahora todos tenemos que unirnos para ir para adelante”.
“Los que nos votaron, lo hicieron en base a tres ejes: pobreza cero, combate al narcotráfico y unir a los argentinos. Nuestra prioridad es un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan elegir dónde vivir y cumplir sus sueños. El Estado va a estar donde sea necesario, sobre todo para cuidar a los que menos tienen. Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido. Vamos a trabajar para que todos tengan un techo, agua y cloacas; vamos a urbanizar las villas para transformar la vida de cientos de familias, pero para pobreza cero necesitamos generar trabajo y cuidar los que ya existen. El desarrollo de la Argentina llegará a través de una inversión inteligente y expansiva.”, expresó.
Previo al discurso, el mandatario tomó juramento en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa. El líder de Cambiemos llegó al edificio escoltado por un grupo de 300 granaderos, junto a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia. Tras la ceremonia, partirá rumbo a Casa de Gobierno, donde recibirá el bastón y la banda presidencial.
Más tarde recibirá a los líderes del mundo que llegaron a la Argentina en el Palacio San Martín.

INFONEWS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso