«Algunos negocios agudizan el ingenio para no perder clientes»
El diario El País publicó una nota en la que destaca que los negocios minoristas argentinos comienzan a «sentir los embates de la crisis» a raíz de los incrementos de tarifas y caída del consumo. Y destaca que «el ingenio argentino siempre encuentra una salida».
El diario español El País publicó la nota «Los comercios argentinos ya venden a plazos y cortes de carne más pequeños», en la que destaca que los negocios minoristas argentinos «comienzan a sentir los embates de la crisis» a raíz de los incrementos de tarifas de servicios públicos, las subas de los precios al por mayor y la caída del consumo.
En tal sentido, destaca que los comerciantes definieron «agudizar el ingenio, al igual que sus clientes, para llegar a fin de mes sin perder demasiado dinero».
Comprar en fetas: otro efecto de la brusca suba de precios en la carne https://t.co/jtMzqxjoyE pic.twitter.com/RMgj7Xnhal— minutouno (@minutounocom) 16 de mayo de 2016
La inflación no da tregua y ahora venden frutas y verduras en 3 cuotas sin interés https://t.co/Nb3iHPpmJv— minutouno (@minutounocom) 11 de mayo de 2016
Por eso, explica que la cadena de supermercados Supermax ofrece pequeños cortes de carne que no superan los 100 gramos, «en un país en el que para calcular una comida se estima un mínimo de 500 gramos por persona».
Luego detalla que más cerca del Obelisco, en un barrio de Buenos Aires, una verdulería comenzó a vender mercadería en plazos, hasta 3, sin intereses. Además, durante los sábados hay importantes descuentos si la compra es con tarjeta de débito o crédito.