En una entrevista luego de la sesión del HCD de esta semana, la concejal Mariela Maceiro amplió ciertos aspectos referidos a la dura interna que se desató en el partido vecinal ACT, que llevó las cosas incluso al terreno personal.
En la última sesión del Concejo Deliberante la concejal Mariela Maceiro hizo públicas ciertas cuestiones «para terminar con un tema que ha estado afectando a mi persona y a mi familia». La edil denunció que recibe acoso en las redes sociales y que decidió separarse de la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) debido a diferencias en cuanto a los principios y acciones de la agrupación.
«Sentí la necesidad de hacer un descargo para dar por finalizado un tema que tanto me viene aquejando estos días» dijo la concejal Maceiro. «Quería limpiar mi imagen porque se hablaba de mí, de mi familia, incluso hasta de mis hijos han estado hablando en las redes sociales, cosas que no estaban siendo verdaderamente tal cual fueron» señaló.
«Entonces vi la necesidad de darle un corte definitivo en mi ámbito laboral, en el cual se me estaba cuestionando, pero no como mi rol de concejal, sino con un rol que no era el que correspondía» explicó y señaló que «intentaron quedarse con mi banca, digo con mi banca porque ellos mismos decían la banca de Maceiro cuando mandaban mensajes a ver qué decisión tomaban».
¿La banca de la ACT o del concejal?
El tema nunca se resolvió porque no está contemplado en ninguna legislación. Así fue que tanto el partido vecinal como la concejal entraron en una disputa. «Soy consciente de que entré por ese espacio (la ACT), comprometida con los ideales que representaba» comenzó explicando pero dejó un detalle no menor: «los vi que se estaban alejando y había cuestiones poco transparentes, decidí alejarme y dar un paso al costado y seguir representando la voz de los vecinos, pero desde mi banca personal».
Acoso y hostigamiento por redes sociales
La concejal Maceiro quiso hacer estas aclaraciones para «dar por finalizado el tema y dejar de que me acosen por las redes sociales como lo vienen haciendo hasta ahora».
«¿Si me afectó en lo personal y en lo familiar todo esto? Sí, la verdad que sí. No solamente por estar hablando de mí, de mi apellido, de mi familia. Alteró toda la organización y la dinámica familiar por las mensajes que se daban en las redes sociales y cómo se incitaba a actos violentos» dijo.
«Ya separé mi banca y abrí un espacio fuera de la agrupación. Este momento que está atravesando la agrupación no me representa y de hecho a varios de los vecinos que se han alejado del espacio porque han notado que no estaba haciendo lo que dice en su carta orgánica o en su plataforma, en sus plataformas electorales. Ese es el motivo por el cual he decidido alejarme» finalizó.
Audio: prensa HCD
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM